domingo, 27 de noviembre de 2022

Comentario lectura evangelio 28/11/22

Antes de Cristo la enfermedad era considerada como un castigo por los propios pecados. Con Jesús las cosas cambian. Jesús muestra su amor por los enfermos y le da un nuevo sentido al dolor humano. No se trata de una sanción, sino de una oportunidad de redención. La enfermedad unida a Cristo, santifica, purifica el alma, prepara para el cielo. La enfermedad nos une a Cristo en la cruz. Cualquier sufrimiento soportado con paciencia puede ser, a los ojos de Dios, más valioso que todas las actividades del mundo hechas para uno mismo. El Evangelio nos habla de que un oficial romano intercedió al Señor por uno de sus criados que estaba en cama, paralítico y sufriendo mucho. Así debemos de ser nosotros. Es necesario acudir al Señor con una fe recia y humilde, seguros de que Jesús escucha las peticiones que le hacemos. ¡Qué afortunado fue ese criado! Porque contaba con personas que se preocupaban por él, porque tenía amigos que intercedían por él ante Dios. Algo que podemos hacer siempre por los demás es orar. Si leemos con atención el Evangelio nos daremos cuenta de que muchos de los enfermos fueron curados porque alguien se preocupó de pedir por ellos a Jesús. ¡Que nuestra caridad por los demás comience siempre por la oración!

No hay comentarios:

Publicar un comentario