jueves, 4 de julio de 2019

Comentario lectura evangelio 05/07/19

Mateo, un recaudador de impuestos, alguien ajeno a las costumbres del pueblo de Israel, de mala fama… y Jesús se fija en él, y le invita a seguirle, a comer con Él, a participar de su vida.

Es lógica la reacción de los publicanos. No entienden que Jesús se mezcle con tales personajes, pero Jesús no ha venido a curar a los sanos, a los buenos, a los cumplidores de la ley, sino a los apartados del Reino.

Y nos da una lección para nuestra vida. ¿Somos de los que se preocupan mucho del cumplimiento y hacemos todo lo que nos pide la Iglesia? Vamos a misa todos los domingos, quizá todos los días, hacemos los ayunos que nos mandan, cumplimos todos los mandamientos, tanto de la Iglesia como los de Dios, incluso ayudamos en diferentes organizaciones… Todo esto está muy bien, esto agrada al Señor, y nos ayuda a vivir nuestra fe.

Pero hoy se nos pide un paso más: tener misericordia, compasión, que no es otra cosa que compadecerse nuestro corazón con las personas que se cruzan en nuestro camino, llevarlas a Dios, y ser capaces de mezclarnos con ellas. Una buena invitación a unirnos a Jesús y caminar como Él caminó. Así los preceptos se cumplirán como a Dios le gusta, amando.

(Fuente nocetnam: Fraternidad Laical de Santo Domingo de Torrent, Valencia.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario