lunes, 18 de febrero de 2019

Comentario lectura evangelio 19/02/19

Los apóstoles estaban inmersos en su propia mentalidad e interpretaban las palabras de Jesús en sentido material y terreno, los ejemplos más sencillos les resultaban difíciles de comprender y, por tanto, no entendían al Maestro. 

A nosotros también nos puede pasar lo mismo, por eso debemos esforzarnos por ver las cosas desde la perspectiva de Dios, por vivir en sintonía con la fe. Jesús también nos dice a nosotros que debemos cuidarnos de la levadura nociva como las malas influencias del ambiente en el que vivimos, el activismo que nos obstaculiza la vida de oración o el respeto humano que nos hace vivir más pendientes de la opinión de los demás que de la de Dios, etc. Necesitamos vigilancia para no permitir que la levadura del mundo o del propio egoísmo se vaya infiltrando en nuestra vida.

Por el contrario, dejemos que la levadura del evangelio nos renueve y cambie por dentro. Que con la fuerza de nuestro bautismo nos decidamos a vivir la caridad cristiana y a modificar todo aquello que no sea propio de un cristiano.

(Fuente nocetnam: Regnum Christi)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario