viernes, 21 de diciembre de 2018

Comentario lectura evangelio 25/12/18

La palabra se hizo carne y acampó entre nosotros. 

Dios no se conformó con hablar a través de los profetas, como hizo a lo largo de la historia de Israel. Por eso, llegado el momento que Dios tenía pensado desde el principio, porque quiso que su Palabra resonase con fuerza en el mundo, nos mandó su Palabra (Cristo) para que se encarnase, para que se hiciese hombre, y así viviese entre nosotros. 

En la Antigua Alianza, la palabra de Dios estaba escrita en dos tablas de piedra, los diez mandamientos. Estas tablas se conservaban en el arca de la alianza que se custodiaba en la tienda del encuentro. 

Ahora, la Palabra se ha hecho carne y ha acampado entre nosotros, ya no en la tienda del encuentro, sino en la persona del Hijo, Dios hecho hombre, que habita en medio del mundo. Así lo proclama el autor de la carta a los Hebreos cuando afirma: “Ahora, en esta etapa final, nos ha hablado por el Hijo”. 

La Navidad es por tanto el misterio del amor de Dios que quiere hablarnos personalmente, al corazón de cada uno. Es el misterio de una Palabra tan fuerte, tan de verdad, que se hace carne.


FELIZ DIA DE NAVIDAD!!!

(Fuente Nocetnam: Por Francisco Javier Colomina Campos

No hay comentarios:

Publicar un comentario