jueves, 11 de octubre de 2018

Comentario lectura evangelio 12/10/18

No cabe duda que la fiesta de Nuestra Señora del Pilar recibió un fuerte impulso al coincidir el día de su fiesta con el día en que se avistó la tierra americana. Por ello la fiesta va unida al concepto de hispanidad y es celebrada en toda América.

San Lucas, que habla con amplitud de la presencia de María en los momentos iniciales de la vida de Jesús, no la sitúa junto a la cruz;  la hace presente en el momento en que los discípulos disciernen en la oración, conducidos por ella, sobre cómo llevar a cabo la misión que Cristo les encomienda. María está presente en el inicio de la Iglesia como estuvo en los primeros momentos de la vida de Jesús.

La fiesta del Pilar anuncia la presencia de María en los momentos iniciales de la predicación del evangelio en España: la tradición dice que se le apreció a Santiago para animarle en su dura misión evangelizadora. E igualmente está en los inicios de la evangelización de América, que empezará en el día de su fiesta.

Ella escuchó la Palabra de Dios, la puso en práctica, es modelo de acogida de esa Palabra, y de cumplirla, que es lo que pretende la Iglesia en su misión evangelizadora. Es madre por ser discípula, la mejor discípula de Jesús; también por estimular a los que recibieron la misión de hacer discípulos de Jesús. De ellos es madre, lo es por ser discípula de Jesús.

(Fuente: Convento de Ntra. Sra. de Atocha,Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario