viernes, 31 de agosto de 2018

Comentario lectura evengelio 01/09/18

Dios ha confiado en nosotros al darnos “sus bienes”, a Dios le pertenecen todos los dones, los valores y las riquezas que “administramos”, a Dios le agrada la gente activa, con inventiva, creadora, que toma iniciativas, que negocia, que promueve, que crece. 

Los cristianos somos los siervos a quienes Jesús, Nuestro Señor, nos encarga hacer fructificar sus dones para el desarrollo del Reino y hemos de rendir cuentas de la gestión. 

La parábola de los talentos nos enseña a no cerrarnos en nosotros mismos, enterrando los propios talentos, las propias riquezas espirituales, intelectuales, materiales, todo lo que el Señor nos ha dado, sino a abrirnos, a ser solidarios, a estar atentos al otro.

Todo lo bueno que tenemos, en la vida, en la familia, en el trabajo, en la amistad, nos lo ha prestado Dios para que lo administremos en favor de los demás y para mejorar las estructuras sociales.

El Papa Francisco ha pedido que el día 1 de septiembre de cada año se celebre una Jornada Mundial de oración por el cuidado de la creación. Jesús quiere que cada uno de nosotros tome la responsabilidad de la propia vida y la creación que nos rodea.

(Fuente: Monasterio Stma. Trinidad y Sta. Lucía, Orihuela)

No hay comentarios:

Publicar un comentario