miércoles, 11 de julio de 2018

Comentarios lectura evangelio 12/07/18

Comenzamos hoy a publicar comentarios a las lecturas del Evangelio del  día que sean mas relevantes o significativas.
No será todos los días, ya que en el link que tenemos ya viene con comentario.


“Gratuitamente han recibido este poder; ejérzanlo, pues, gratuitamente”.

La Iglesia nos invita a dar generosa y gratuitamente, nos estimula, por ejemplo a practicar las obras de misericordia. Éstas son acciones caritativas mediante las cuales ayudamos a nuestro prójimo en sus necesidades corporales y espirituales: Instruir, aconsejar, consolar, confortar, son obras de misericordia espiritual, como perdonar y sufrir con paciencia.

También existen obras de misericordia corporal que se resumen en dar de comer al hambriento, dar techo a quien no lo tiene, vestir al desnudo, visitar a los enfermos y a los presos, enterrar a los muertos
.
Para vivir pues la generosidad, no tenemos más que ver cómo actúa Dios en nuestras vidas. ¿No está toda nuestra vida marcada por la generosidad, por la benevolencia y por la misericordia de Dios? No tenemos nada que no lo hayamos recibido de Dios. El ejemplo de Cristo que se inmoló por nosotros nos ayuda de manera especial a entender que la vida que tenemos es para darla generosamente.

Lo primero que debemos dar es el ejemplo de una vida santa, hemos de repartir el amor de Dios a los demás, y todo “gratuitamente”, es decir, entregándonos sin reservas, sin esperar recompensas de Dios o del prójimo. Si damos, esperando recibir a cambio ¿qué merito tendremos?

Demos a nuestra vida un estilo verdaderamente cristiano que se caracterice por la caridad y la generosidad como Jesús nos enseñó.

Fuente: Regnum Christi

No hay comentarios:

Publicar un comentario