viernes, 25 de diciembre de 2020

Comentario lectura evangelio 26/12/20

No seréis vosotros los que habléis sino el Espíritu Santo”.

El hilo conductor  del Evangelio  es la confianza, el abandono en Dios y la perseverancia en medio de las persecuciones y tribulaciones, y esto como obra del Espíritu Santo.

En este Evangelio, Jesús anuncia las persecuciones que acompañarán al que sea su discípulo. La persecución no ha faltado ni faltará nunca a la Iglesia.

Esta lectura invita a no tener miedo, a ser valientes y a confiar en Dios, sabiendo que Él, a través de su Espíritu, nos ayuda siempre, que es su Espíritu el que nos alienta y nos da la fuerza para dar testimonio de Cristo. Es su Espíritu el que nos ayuda a perseverar en medio de la persecución y la tribulación hasta el punto de poder dar la vida por Cristo. Esta perseverancia, en ser testigo de Cristo hasta el final, no es en balde sino que el Señor nos hace la promesa de la bienaventuranza: “Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos”. Cristo nos promete la salvación, la Vida Eterna. 

En esta fiesta de San Esteban, recordamos también a los numerosos creyentes que en varias partes del mundo se ven sometidos a pruebas y sufrimientos a causa de su fe.

Pongamos siempre en el centro de nuestra vida a Cristo, a quien en estos días contemplamos en la sencillez y humildad del pesebre, y que nos dejemos llenar del Espíritu Santo para poder ser fieles hasta el final como lo fue San Esteban.

(Fuente nocetnam:Hnas Dominicas. Monasterio de Sta. Ana, Murcia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario