lunes, 4 de diciembre de 2023

Comentario lectura evangelio 08/12/23

Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho” (Lc 1,38)

El día de la Inmaculada Concepción d la Santa Virgen, resolví abandonarme a Dios. Él está siempre en mí, en quién soy y en lo que vivo. No me tiene que afligir mi conducta, exterior o interior, ya que reposo tiernamente entre sus brazos. Temores, tentaciones o ilusiones. Prosperidad o adversidad, malas inclinaciones o faltas. Dios conducirá todo con su bondad y sabiduría infinita, de tal forma que todo contribuirá a su gloria. No desear ser amado o sostenido por nadie, querer sólo en él tener padre, madre, hermanos, amigos, y todo lo que despierta en mí sentimientos de ternura.

Me parece que estaré tan a gusto en su seguro y tierno refugio, que no debo temer a los hombres, los demonios o a mí mismo. Ni temer a la vida o a la muerte. Si Dios me sostiene yo ya soy feliz. Creo que encontré el secreto para vivir contento y, desde ahora, lo que temía en la vida no me debe más dar miedo.

Fuente: San Claudio de la Colombière (1641-1682) jesuita 

No hay comentarios:

Publicar un comentario