martes, 22 de noviembre de 2022

Comentario lectura evangelio 23/11/22

Jesús no pretende desanimarlos. No. Lo que intenta es hacerles ver que, aunque en algunos momentos parezca que todo va como «miel sobre hojuelas», la realidad es muy distinta y los odios y envidias de este mundo van a hacer que sean perseguidos, difamados, mal interpretados en sus palabras, con el fin de hacerlos desaparecer.

Ante todos los contratiempos que nos podamos encontrar el Señor nos invita a ser constantes en nuestra fe, asiduos en la oración, incansables en ayudar al prójimo, en vivir pensando más en los demás que en nosotros mismos.

Hoy en día eso de «creer» no se lleva, parece más bien de otro tiempo trasnochado, pero el Señor nos invita a seguirle en el seno de nuestro mundo real, en el medio en el que nos desenvolvemos, con los compañeros de trabajo, nuestros vecinos, nuestros amigos y parientes, con aquellos con los que nos relacionamos, dando testimonio de que Jesús vive entre nosotros y nos ayuda a ser transmisores de su evangelio, llevando a todos la buena noticia, con nuestro testimonio de vida y confiando siempre que Él nunca nos abandonará.

(Fuente: Fraternidad Laical Dominicana Torrent , Valencia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario