jueves, 18 de julio de 2019

Comentario lectura evangelio 19/07/19

Los fariseos estaban enfrascados en su hábito de encontrar faltas, porque se fijaban únicamente en insignificantes detalles, lo cual les impedía darse cuenta de la total realidad. Se fijaban únicamente en lo que marcaba la Ley, causa por la que condenaban lo que hacían los discípulos, para ellos:

La postura de Jesús es muy distinta, por eso les recuerda que deben escuchar la Palabra de Dios, que no nos ha sido dada como un manual de instrucciones, sino que se nos ha dado para que modelemos nuestro corazón según la misericordia de Dios.

Jesús, desde el inicio de su predicación nos reveló que Dios es Amor, por ello los hombres debemos poner, como fundamento de nuestra vida, este Amor de Dios, y no la Ley. Esta es la causa por la que Jesús muestra comprensión y compasión por sus discípulos, que, también el sábado, están hambrientos.

Jesús quiere que tengamos claro que damos culto a Dios cuando nuestros actos  brotan de la Misericordia y de la Caridad.  Si esto se hace realidad en nuestra vida, también los sacrificios que hagamos serán agradables a Dios.

(Fuente nocetnam: Monasterio de Santa Catalina de Siena, Paterna)

No hay comentarios:

Publicar un comentario