martes, 16 de julio de 2019

Comentario lectura evangelio 16/07/19

La Iglesia hoy nos da la gracia de celebrar la Fiesta de Nuestra Señora del Carmen, recordamos que la Virgen María se manifestó a San Simón Stock y recibió el escapulario con la promesa de su protección constante en todas las situaciones de la vida.

Hoy la Palabra de Dios nos ayuda a comprender el papel que la Madre de Jesús ocupa en nuestro corazón. Nosotros amamos y veneramos a María por un privilegio, una gracia sin igual que ella recibió de Dios. Ella fue escogida para ser la Madre del Señor. Pero ese privilegio, esa gracia que recibió del Cielo sería inocua, vacía y hasta perdería el sentido si María no se hubiese hecho también discípula de Jesús, seguidora del Señor. Y una vez que ella se hizo discípula y seguidora del Señor, colocó en práctica en su vida, la voluntad del Padre. Aquella que es madre se hizo sierva, aquella que es señora se hace discípula.

María nos enseña que en el Reino de Dios no es quien es grande, quien tiene títulos, no es quien se cree eso o aquello, quien se hace discípulo según la voluntad del Padre, sino que es aquel que está dispuesto a aprender, aquel que está dispuesto a tener su corazón moldeado según la voluntad de Jesús. María, es aquella que enseño a Jesús a hablar, caminar, fue quien llevó consigo a Jesús pero también fue quien aprendió con su hijo el sentido del reino de Dios.

Hoy, queremos mirar para la Virgen Madre y Señora del Carmen y pedirle que nos enseñe a entrar en la escuela de Jesús, a aprender con El, el sentido y la dirección de la vida. Que María nos ayude a que no seamos simples oyentes de la Palabra de Dios, que ella nos muestre el camino, la dirección y haga de nosotros verdaderos seguidores de su Hijo Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario