jueves, 11 de abril de 2019

Comentario lectura evangelio 12/04/19

Ahí tienes a tu Madre

En este Evangelio en la fiesta de la Virgen de los Dolores. La protagonista es María la madre de Jesús. En este pasaje se basa la maternidad espiritual de María.

Jesús nos revela algo importante: ha llegado su hora y, con ella, la de su madre, que se convierte en mujer. Ella simboliza a la Iglesia. Lo mismo que el discípulo amado simboliza a todos los creyentes. De ahí que el discípulo amado reciba a la madre de Jesús como suya, como algo que le pertenece y a lo que no puede renunciar. Lo propio del discípulo es la fe. El discípulo al que Jesús tanto quería cumple el mandato recibido desde la cruz aceptando a la madre de Jesús como madre. Junto a la cruz de Jesús, María, que tampoco aquí es llamada por su nombre, tiene una doble dimensión: 1º por ser la madre de Jesús, por lo que todo el mundo le tributa cariño, respeto y veneración, y 2º la de ser símbolo de la Iglesia, que está naciendo en aquel momento, por lo que debemos recibirla todo creyente como algo propio e irrenunciable.

María nuestro ejemplo en la fe, como mujer creyente. Ella supo edificar su vida sobre roca, porque ella escuchó la Palabra y la puso en práctica, y se fió plenamente de Dios. Ella cumplió fielmente el encargo recibido de Dios hasta las últimas consecuencias. Ella es nuestro ejemplo a imitar, mujer de dolores y sufrimiento, pero mujer fuerte y firme en la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario