jueves, 31 de enero de 2019

Comentario lectura evangelio 01/02/19

Jesús en sus parábolas nos enseña el arte de vivir. Sólo Él tiene la respuesta a la cuestión fundamental sobre nuestra existencia. Él nos enseña el camino de la felicidad… mejor dicho, Él es el Camino.

En nuestra vida de cristianos tenemos mucho que aprender de Jesús, pero este aprendizaje es un camino arduo. Por eso Jesús nos habla de la semilla: ésta al inicio es casi insignificante, primero germina en pequeños tallos, luego en espigas… es decir, para que el Reino de Dios brote en nuestro corazón se requiere de tiempo, de siembra, de trabajo, de esfuerzo. Esto es así porque las realidades grandes e importantes empiezan en la humildad.

Si queremos seguir a Jesús hemos de comenzar desde lo pequeño, por ejemplo, viviendo más abandonados a la providencia de Dios en nuestro vivir cotidiano, buscando ser más obedientes a sus mandamientos en los detalles, fomentando una actitud de caridad y servicio con los demás. De esta manera, la pequeña semilla sembrada en nuestro corazón por medio de la gracia irá germinando hasta dar frutos de vida que nos alcancen el cielo.

(Fuente nocetnam: Regnum Christi)   

No hay comentarios:

Publicar un comentario