sábado, 8 de septiembre de 2018

Comentario lectura evangelio 09/09/18

Effetá” (ábrete) es la palabra que resuena en la liturgia de este Domingo. Cristo abre los oídos y suelta la traba de la lengua de un hombre que era sordo y que apenas podía hablar, un hombre que no era judío, pero que presentaron a Jesús pidiéndole que le impusiera las manos.

Cuánto nos asemejamos nosotros a aquel pobre hombre. A pesar de que podemos oír y hablar con facilidad, sin embargo tenemos tantas veces los oídos taponados y la lengua trabada, cuando no somos capaces de escuchar a Dios que nos habla, o no somos capaces de prestar oído al hermano que desde su sufrimiento nos pide ayuda a gritos, o no tenemos la lengua suelta para anunciar a los demás el Evangelio y proclamar sin miedo las grandezas de Dios. 

Dios ha venido para abrirnos los oídos y soltarnos la lengua, para que podamos escucharle y hablar de Él. Cristo pronuncia sobre nosotros su palabra salvadora, “Effetá”.

Dejémonos sanar por el Señor, para que todos los que vean nuestra vida puedan exclamar: “Dios hace todas las cosas bien”.

(Fuente: Padre Francisco Javier Colomina Santos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario