viernes, 25 de septiembre de 2020

Comentario lectura evangelio 26/09/20

Con frecuencia, nuestros pensamientos se van modelando conforme con todo lo que el mundo dice y hace. A menudo, en nuestro corazón predominan más los criterios del mundo que los de Cristo. 

El Evangelio de hoy nos recuerda que una condición para seguir a Jesús es la humildad. Ser humildes es vivir en la verdad de nuestro propio ser. Dar a nuestro yo un valor absoluto es algo contrario a la verdad. El yo independiente en todo, que no depende de nada ni de nadie no existe. Somos creaturas. Vivimos en relación con los demás. Dependemos en todo de nuestro Creador. Dependemos en mucho de los demás. Orientemos nuestra libertad hacia Dios. 

Conozcamos la voluntad de Dios, injertémonos en ella. No vivamos sólo junto a los otros sino para los otros. Descubramos en los demás la imagen de Cristo mismo que se hizo hombre. Ejercitémonos en la humildad de pensamiento, que nuestra razón se deje iluminar por la fe y por la caridad. ¡Qué mayor recompensa saber que en la medida en que nos hagamos humildes seremos grandes para Dios!

(Fuente nocetnam )

No hay comentarios:

Publicar un comentario