sábado, 18 de mayo de 2019

Comentario lectura evangelio 20/05/19

Amarte, Señor, implica guardar tu Palabra y permitir que tu Espíritu haga morada en mí. Suena fácil, pero sé que el término “guardar” exige, por lo menos tres tareas de mi parte: conocer la Palabra, cumplirla y custodiarla, es decir, conocerte para amarte, imitarte y no ofenderte, Señor. Estas tareas no serán viables si la persona no se abre con sencillez y humildad al Espíritu Santo.

Jesucristo, nos ha mostrado el amor del Padre celestial y se ha desgastado por enseñarnos nuestro bien, en la Verdad de la Palabra que es Él, la cual debemos acoger en nuestra vida diaria. Me pregunto, ¿qué tan dispuesto y preparado estoy para acoger al Padre y al Hijo en mi alma?, ya que, con sinceridad, mi testimonio a veces no es el de alguien que “guarde su Palabra”.

Hoy me haces ver, Señor, que es el amor el factor que ha de fundamentar mi vida interior y todos mis actos. En el amor puedo descubrir el del Padre celestial; el amor le da crecimiento a mi fe en Jesucristo, vitaliza la esperanza y se une al amor del Espíritu Santo para vivir la caridad aplicando en todo las palabras del Señor.

(Fuente nocetnam:  Regnum Christi)   

No hay comentarios:

Publicar un comentario