lunes, 8 de abril de 2019

Comentario lectura evangelio 09/04/19

Dialogo con Cristo:
<<Ante tu testimonio y advertencias, Jesús, nos dice el Evangelio que muchos creyeron en Ti. Los incrédulos, quedan en su pecado, te rechazan abiertamente, Señor, y por su voluntad se pierden… Todos, por tu palabra tenían ocasión de conocerte, y yo que la estoy oyendo ahora, contando ya con las virtudes y dones del Espíritu Santo, puedo adherirme a ella por la fe... Las luces del entendimiento se quedan cortas ante la verdad que pronuncias, Señor... Todo el que es creyente y peregrina hacia el Padre Celestial, no anhela entender lo que no se le puede dar, sino que se esfuerza por caminar en la fe, acogiendo tu Palabra y haciendo de ella la guía segura para aprender a amarte más. “YO SOY”, nos dices, y en ese tu Nombre, Señor, me haces ver que eres mi principio, mi fin y el valor de toda la vida.>>

Hoy, Dios hecho hombre nos está pidiendo agradar al Padre, como condición para estar siempre con Él. Hacer lo que le agrada al Padre implica mantener el estado de gracia. Ciertamente, el camino de Dios es difícil, es de méritos de amor, es de entrar por la puerta estrecha, pero también es un camino de grandes satisfacciones. Por lo pronto, es el único camino probado que puede garantizar beneficios como la serenidad, la paz, la armonía y hasta la claridad de pensamiento.

Un gran obstáculo que tenemos, para agradar al Padre, es el dejarnos envolver por las circunstancias que la vida diaria nos va presentando. Es muy común encerrarnos en nuestros problemas y dificultades, olvidando los horizontes de Dios. Y no se trata de vivir en un mundo irreal, sino en saber afrontar, con entereza y con la confianza de que Dios no nos deja solos, cualquier situación, por difícil que parezca.

(Fuente nocetnam: Regnum Christi)    

No hay comentarios:

Publicar un comentario