domingo, 4 de noviembre de 2018

Comentario lectura evangelio 05/11/18

La página del Evangelio del día de hoy nos transmite una consigna del Maestro: “Cuando des un banquete invita a los pobres, lisiados, cojos, ciegos, y así serás dichoso…” Esta enseñanza nos estimula a practicar el servicio desinteresado hacia los demás. Jesús también nos alerta sobre el sutil engaño de hacer las cosas por el provecho propio y buscar en ello nuestra recompensa.

Debemos buscar donarnos a los demás en el servicio, especialmente con quienes no tienen cómo pagarnos ni devolvernos los favores. Se trata pues, de dar por pura gratuidad, con generosidad, con magnanimidad. El cristiano ha de tener un corazón que ve dónde se necesita amor y actuar en consecuencia. Igualmente hemos de distinguirnos por vivir con esa caridad que va abriendo más espacio y ensanchando nuestro corazón de modo que haya lugar para servir en todo y a todos.

¿Dónde encontraremos el estímulo para vivir de este modo? En Jesús. Él es quien nos da el ejemplo al morir en la cruz y al dársenos en la Eucaristía. Él nos da testimonio del amor en su forma más radical y nos da la gracia para vivir así. ¿Seguiremos hoy su ejemplo?

(Fuente Nocetnam: Regnum Christi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario