sábado, 9 de agosto de 2025

Comentario lectura evangelio 10/08/25

Feliz ese servidor…” (Lc 12,43)

Apresúrense ya que el tiempo apura (cf. 1 Cor 7,29). Siembren virtudes en su corazón, para recolectar un fruto de justicia (cf. Flp 1,11).Que nadie se deje abatir, para no tener que escuchar al autor de los Proverbios decir “Fíjate en la hormiga, perezoso, observa sus costumbres y aprende a ser sabio” (Prov 6,6).

Que nadie engañe ni sea desleal, actuando de una forma y hablando de otra, para que no sea rechazado, según las palabras del santo salmista David: “Que el elimine los labios engañosos y las lenguas jactanciosas” (Sal 12,4). Que nadie sea ocioso, relajado y disoluto de alma y cuerpo, para que no le sea dirigida esta expresión del divino Pablo sobre los que viven ociosamente “el que no quiera trabajar, que no coma” (2Tes 3,10). Que nadie sea orgulloso, para no ser alcanzado por estas palabras del divino Santiago: “Dios resiste a los soberbios y da su gracia a los humildes” (Sant 4,6; 1Pe 5,5).

Caminemos todos bien despiertos con el Señor, cumpliendo sus mandamientos. Al que es el tesoro común de nuestra vida aportemos la contribución que está en nuestro poder  (…). Que nadie aparezca con las manos vacías a la mirada del Dios vivo (cf. Mc12,41-44). Él no sólo acepta las grandes ofrendas, sino también las pequeñas ofrendas (…), como ha aceptado la pequeña ofrenda de la viuda. Dios valora la intención, sobre ella mide las acciones.

Porque, hijos míos, tenemos un Dios bueno y pleno de misericordia y que desea sólo nuestra salvación. Caminemos por el buen camino y encontraremos el reposo para nuestras almas (cf. Jer 6,16; Mt 11,29).

Fuente: San Teodoro el Estudita (759-826), monje en Constantinopla

No hay comentarios:

Publicar un comentario