jueves, 3 de enero de 2019

Comentario lectura evangelio 04/01/19

Los primeros seguidores de Jesús provenían de la "cantera" de Juan el Bautista. Aquí se ven los verdaderos frutos del apóstol que no trabaja para sí sino para el Señor. Jesús reconoce su trabajo y su labor y ensalza la figura del bautista. Los discípulos de Jesús comienzan a propagarse. Juan, Andrés, y este último traerá a su hermano, Pedro. Son los inicios de la Iglesia.

Como hicieron estos primeros discípulos, acerquémonos también al Maestro para preguntarle: ¿dónde vives, Jesús? Tú me lo muestras, de un modo muy sencillo. Vives en cada hermano de este mundo, en cada peatón anónimo de la calle, en mi enemigo… "Aquel que no ame al prójimo, ése no vive conmigo, no es mi discípulo". Andrés y Juan lo acompañaron: fueron, vieron y se quedaron con Él.

Es la imagen del discípulo de Cristo: aquel que lo acompaña, vive con Él, lo posee en su corazón y su alma por la vida de gracia. Aquel que se arrepiente cuando cae y pide perdón, aquel que perdona y no guarda rencor, aquel que aborrece el pecado y se declara enemigo del demonio pues su amigo íntimo es Jesús.

Con el trajín diario nos podemos olvidar de que lo principal en nuestra vida de cristianos es nuestra relación con Cristo y nuestra vida de gracia. No nos damos cuenta de que nos podemos convertir en cristianos adormecidos que se van olvidando de Cristo y terminan reduciendo el cristianismo a ir a Misa los domingos. Ser cristiano es mucho más, significa ser amigo de Cristo. Y ya sabemos lo que esto significa, cruz, sacrificio, amor, felicidad.

FELIZ VIERNES DE NAVIDAD.

(Fuente Nocetnam: Regnum Christi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario